miércoles, 18 de noviembre de 2015

LA MENTE SOCIAL

Hoy en día, muy poca gente no es usuario de alguna red social. Yo soy usuario de bastantes redes sociales: Instagram, Snapchat, Facebook y Whatsapp.

Depende de la red social y de la cantidad de tiempo que empleo en ellas, tengo mas seguidores o menos. Por ejemplo, en facebook tengo a unas 300 personas añadidas. Son todos conocidos pero no mantengo una relación con todos, simplemente son conocidos de vista. Verdaderos amigos serán unas 40 personas.

Suelo colgar fotos mías o de algún evento al que he acudido con mis amigos o con algún familiar. También comparto algunas publicaciones en las que pienso igual que quien las publicó. En cambio, en Snapchat si que subo fotos de muchas cosas que estoy haciendo en el momento en que lo subo, ya que en esa aplicación las fotos que subes tienen que ser del momento, no puedes subir ninguna de tu galería.

De momento, nunca he tenido ningún problema con alguna persona ni ningún malentendido por las redes sociales, ya que no suelo comentar en fotos en las que no tengo nada que ver. Y si lo hago, no es para hacer algún mal comentario. 

Les precauciones que yo tomo al utilizar las redes sociales son: No agregar a gente a la que no conozco,  no abro enlaces raros en los que alguien puedo mirar mi información ni en los que me pueda entrar algún virus, no poner demasiada información personal...

En conclusión, pienso que las redes sociales tienen muchas ventajas, pero también desventajas. Por eso, hay que hacer un buen uso de ellas y tener cuidado.

Aquí dejo un vídeo sobre el peligro de las redes sociales y la información que colgamos en Internet:



No hay comentarios:

Publicar un comentario