viernes, 6 de noviembre de 2015

CONTRASEÑAS





Una contraseña o password es una serie secreta de caracteres que permite a un usuario tener acceso a un archivo, a un ordenador, o a un programa. 

Las contraseñas ayudan a asegurar que los usuarios desautorizados no tengan acceso al ordenador. Además, los ficheros de datos y los programas pueden también requerir una contraseña.

La contraseña debe ser algo que nadie pueda adivinar. La mayoría de la gente elige una contraseña que sea fácil de recordar, por ejemplo su nombre o sus iniciales. 

Una contraseña débil sería una que fuese muy corta o que fuese la predeterminada, o una que pudiera adivinarse rápidamente al buscar una serie de palabras que es posible encontrar en diccionarios, nombres propios, palabras basadas en variaciones del nombre del usuario. Una contraseña fuerte debe ser suficientemente larga, al azar, o producirse sólo por el usuario que la eligió, de modo tal que el 'adivinarla' requiera un largo tiempo.

Ejemplos de contraseñas débiles incluyen las siguientes: administrador, 1234, "nombre del usuario", xx/xx/xx - fechas importantes

Ejemplos de contraseñas fuertes serían las siguientes: tastywheeT34, partei@34! y#23kLLflux. Estas contraseñas son largas y usan combinaciones de letras mayúsculas y minúsculas, de números y de símbolos.
Estas son las contraseñas débiles más usadas:



BIBLIOGRAFIA



No hay comentarios:

Publicar un comentario